Biografía

belenvives.com

Belén Vives es una compositora que escribe, orquesta, dirige y produce sus propias obras, que abarcan desde música de concierto hasta obras para medios audiovisuales.

Nace en Madrid en 1993. Obtiene el Grado en Música en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (RCSMM) en el año 2015, cursando la especialidad de Piano y estudiando Composición con reconocidos profesores como Teresa Catalán, Enrique Rueda, Luis Ángel de Benito, Eduardo Armenteros y Alfonso Romero Asenjo.

En junio de 2018 se gradúa en el Master of Music in Scoring for Film, Television and Video Games en Berklee College of Music Valencia, dirigido por Lucio Godoy, obteniendo reconocimiento académico al pertenecer a la Dean’s List.

En su faceta de pianista ha ofrecido conciertos en diversos auditorios como el Auditorio Nacional, el Ateneo de Madrid y el Palau de la Música de Valencia.

Como compositora, ha grabado varias de sus obras en importantes estudios como los AKSS de Berklee College of Music y el Palau de la Música en Valencia, así como los East Connection Music Recording Studios en Budapest y Air Studios en Londres. Ha estrenado obras en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (RCSMM), el Museo Centro de Arte Reina Sofía y en el Hemisfèric (Ciutat de les Arts) en Valencia, entre otros.

En 2016 compone el “Himno de la Academia de la Diplomacia del Reino de España”, que se estrena en un acto benéfico organizado por la Academia de la Diplomacia en el Hotel Miguel Ángel de Madrid, recibiendo un diploma de honor.

Ha participado como compositora en el documental The Climate Puppets (2016), estrenado en el Festival de Cine Medioambiental CinemAmbiente en Turín, en el Festival de Cine Sehsüchte en Postdam, en el Festival de Cine Independiente en Roma, y en el Salón de Actos Wapenssal del ayuntamiento de Viena, así como en RTVE.

Scroll Up
Scroll Up